• Lunes 22 de julio de 2019


¿Quieres ser médico cirujano?

¿Quieres ser médico cirujano?

¿Sabes cuáles son las posibilidades de estudiar en la UNAM?

Comparte esta nota

Hace unos días, la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó la convocatoria para su concurso de selección 2016/2017 y cuyo examen de admisión se llevará a cabo en el mes de febrero.

Para muchos aspirantes, este examen representa la mejor oportunidad para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, por lo que siempre es bueno saber cuáles son las posibilidades que se tienen de ser aceptado en la carrera que se ha elegido.

medico_cirujano_CONTENIDO2

El periódico El Financiero realizó un cálculo para saber cuáles con las posibilidades estadísticas de que un aspirante logre ser aceptado, tomando en cuenta el número de lugares disponibles y la cantidad de aspirantes.

De acuerdo con datos del proceso de selección, en 2015 un total de 123 mil 094 personas se inscribieron a este examen. Para este año, la UNAM dispone de 7 mil 753 lugares, por lo que la posibilidad de ingreso es de 6.2% por cada estudiante.

Una las carreras más solicitadas es Ciencias de la Comunicación, mismas que cuenta con 60 sitios en la Facultad de Ciencias Políticas. En este caso, su porcentaje es de 2.7%.

Para quienes desean convertirse en Médicos Cirujanos, la Facultad de Medicina de CU dispone de 140 plazas, por lo que la probabilidad de ser aceptado es de 1.3%.

medico_cirujano_CONTENIDO1

Aquellos que están interesados en estudiar Relaciones Internacionales, su probabilidad de ocupar uno de los 40 lugares en la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales es de 2.1%. Mientras que quienes han elegido al Diseño Gráfico como mejor opción, su porcentajes de ser aceptados en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán es de 1.6% (por cada uno de los 25 lugares disponibles).

Es importante tomar en cuenta que de las 115 carreras que ofrece la Universidad, únicamente 20 concentran la mayor demanda de solicitudes. Además de que no todas las licenciaturas disponen del mismo número de asientos, situación que afecta el porcentaje de probabilidad.

Por lo anterior, la mejor recomendación es estar muy seguros de cuál será la carrera a elegir; así como preparase adecuadamente para presentar el examen.

Fuente: El Financiero

También te puede interesar | Presenta UNAM convocatoria para concurso de selección

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});