• Sábado 21 de julio de 2018


Rector de la UNAM pide no hacer recortes al presupuesto para educación

Rector de la UNAM pide no hacer recortes al presupuesto para educación

Al presentar el Informe del Desarrollo en México 2016 ante la Cámara de Diputados

Comparte esta nota

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, solicitó al poder legislativo que el presupuesto destinado a educación no sufra un nuevo recorte.

Al presentar el Informe del Desarrollo en México 2016 ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el Dr. Graue destacó que la educación es el principal motor de crecimiento, sin el cual ninguna de las metas trazadas sería posible alcanzar.

norecorteGRAUE2

Señaló que para este año, los recursos destinados al nivel superior sufrieron una disminución real del 6.4%.

“La educación no puede detener su crecimiento. Sin ella, el país no tendrá un futuro cierto. La educación superior requiere de mayores recursos con políticas fundamentadas, consistentes y sostenidas en el tiempo”.

Enrique Graue recordó que al aprobarse la obligatoriedad de la educación media superior, se estableció alcanzar su cobertura total para el ciclo 2021-2022, meta que actualmente registra el 77.8% de avance. No obstante, en el caso del nivel superior, la cobertura es de apenas el 37.1%, es decir, 6 de cada 10 jóvenes no tienen acceso a las universidades.

norecorteGRAUE3

El rector de la UNAM puntualizó que el aumento de la matrícula en el bachillerato y el llamado bono demográfico significarán una presión notable sobre la educación en los años por venir.

“El reto que enfrentamos las instituciones de educación superior es mayúsculo. Nuestro país no puede desaprovechar el talento de la juventud mexicana, por eso resulta preocupante que si el sector educativo sufrió una disminución, haya sido la educación superior la más golpeada”.

En este sentido, hizo un llamado para que en los meses siguientes, no se limite el desarrollo y el avance de la educación ante los tiempos políticos que vive el país.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});