• Domingo 15 de septiembre de 2019


¿Sabes para qué sirven la oxitocina y la vasopresina?

¿Sabes para qué sirven la oxitocina y la vasopresina?

Descúbrelo en: ¿Cómo ves?... ciencia para llevar

Comparte esta nota

La oxitocina y la vasopresina son dos neurotransmisores que ayudan a que tanto como seres humano como animales, puedan entablar relaciones sociales y establecer vínculos afectivos entre sus semejantes.

Pero, ¿de qué manera funcionan?, ¿cómo se producen estos neurotransmisores?, y ¿cuáles han sido los usos experimentales, ya sea sociales, psicológicos e incluso bélicos que la ciencia les ha dado?

Las respuestas a estas y otras preguntas las ofrece Cultura UNAM en su portal Descarga Cultura, a través de la serie ¿Cómo ves?… Ciencia para llevar en la que puedes escuchar la cápsula La química de los vínculos afectivos, misma que puedes escuchar desde su portal de internet o descargando el audio a tu computadora o equipo móvil.

Esta pieza se realizó con la colaboración de la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM. Para acceder, da click en la imagen:

NEUROQUIMIC2

Fuente: Descarga UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM