• Lunes 30 de marzo de 2020


¿Sabes qué es la salud mental?

¿Sabes qué es la salud mental?

Depresión y Ansiedad, algunas de las enfermedades más comunes

Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud define a la salud mental como un estado de bienestar en donde el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones de la vida diaria, además de ser productivo y contribuir con su comunidad.

La salud mental  es un estado de equilibrio entre las personas y el entorno socio-cultural que les rodea, lo cual incluye el bienestar emocional, psíquico y social. Estos elementos influirán en la forma en cómo piensa, siente y actúa ante situaciones de estrés.

estres_contenido1

El origen de estas enfermedades tiene diversos factores, no distinguen raza, género o edad; y se relacionan con factores genéticos, psicológicos, neurológicos, ambientales o sociales.

Las principales enfermedades mentales son:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Déficit de atención
  • Autismo
  • Trastornos de la conducta alimentaria como anorexia o bulimia

estres_contenido2

Se estima que las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, sin embargo, en la mayoría no son diagnosticados ni reciben un tratamiento apropiado.

¿Conoces a alguien que requiera ayuda? Acércate a la Línea de Atención Psicológica de la Facultad de Medicina de la UNAM: 56 22 22 88, ahí recibirás asesoría de especialistas. La atención es gratuita y abierta a todo el público.

Fuente: Facultad de Medina, UNAM

Fundación UNAM
La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM