• Sábado 21 de julio de 2018


Segunda edición de Vive conCiencia

Segunda edición de Vive conCiencia

Iniciativa dirigida a estudiantes de licenciatura de todo el país

Comparte esta nota

Autor: Sarai Rosas Bautista

Con la finalidad de encontrar soluciones que ayuden a mejorar la calidad del entorno de las comunidades, el Comité de Organización Social, conformado por diversas instituciones académicas, iniciativa privada y organismos estatales, convocan a la segunda edición del premio Vive conCiencia.

viveCONCIENCIA2

Este concurso está dirigido a alumnos de nivel licenciatura (o su equivalente), de instituciones públicas como privadas de todo el país, quienes propongan de manera creativa la solución de problemas cotidianos relacionados con de retos temáticos: educación, agua, medio ambiente, seguridad alimentaria, energía, cambio climático, investigación espacial, salud mental y adicciones, migración, salud pública.

Los participantes deberán enviar sus trabajos (originales e inéditos) en los siguientes formatos:

Uno escrito (en PDF) con una extensión de entre 7 y 10 cuartillas, en el que se plantee la solución propuesta y la base científica o tecnológica de la misma.

El segundo, un audiovisual con una duración de 180 segundos (en MP4), donde se explique de manera clara y sencilla, las bondades de dicha propuesta.

viveCONCIENCIA3

De acuerdo al reto temático elegido, los primeros lugares por estado recibirán un diploma; así como su difusión en medios de comunicación, locales y nacionales. Además  pasarán a la etapa nacional.

Por su parte, el equipo que obtenga el primer en cada reto temático a nivel nacional, será acreedor a 50 mil pesos.

El registro para los interesados será del 5 de agosto al próximo 2 de octubre en punto de las 18 horas (del centro). Mientras que los resultados serán publicados, para la etapa estatal el 26 de octubre y para la nacional el 23 de noviembre de 2015.

viveCONCIENCIA4

Para mayor información se pone a disposición de los interesados el portal de Agenda Ciudadana, en el apartado Vive conCiencia.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});