• Jueves 21 de noviembre de 2019


Stellarium, un software que te lleva al espacio

Stellarium, un software que te lleva al espacio

Software es libre y disponible para Linux, Windows y Mac OS

Comparte esta nota

Stellarium es un software, diseñado para los menores a fin de que su mente se abra hacia el espacio. Este software es libre y está disponible para eLinux, Windows y Mac OS. Además, te permitirá realizar una búsqueda de fenómenos astronómicos y conocer si serán objeto de observación, con sólo poner las coordenadas de tu ubicación y la hora.

“Es un software que recomiendo porque abre la mente de los niños al espacio”, afirmó Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El especialista en instrumentación espacial detalló que stellarium es un programa que permite a las personas simular un planetario en su computadora personal, el cual, reiteró está disponible para los principales sistemas operativos: Linux, Windows y Mac OS.

STELLA2

Abundó que stellarium calcula la posición del Sol, la Luna, planetas, constelaciones y estrellas; además, simula el cielo según la localización y tiempo del observador, así como algunos fenómenos astronómicos como lluvias de meteoros, eclipses lunares y solares.

En este periodo vacacional visita la página de stellarium y fomenta en niños y jóvenes el gusto por la ciencia.

Stellarium es un planetario de código abierto para su computadora. Muestra un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio.

¿Quieres saber más? No dejes de visitar el siguiente ENLACE.

Fuente: UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM