• Viernes 19 de octubre de 2018


¿Te enfadas en el transporte público? La UNAM te explica el por qué

¿Te enfadas en el transporte público? La UNAM te explica el por qué

Factores que influyen

Comparte esta nota

¿Te has sentido enfadado cuando viajas en el transporte público? Ir todos los días en transporte púbico podría ser muy tedioso, pues vemos que la mayoría de la gente va con mal humor, incluso tú sientes que te pones de  malas mientras viajas.

Por lo anterior, académicos de la UNAM se dieron a la tarea de investigar este fenómeno  y descubrieron el motivo que orilla a las personas a comportase violentas en el transporte.

Cada día es más común ver como las personas se empuja, se pisotean, se dan de manotazos, se pellizacan, acosan sexualmente,  estas acciones comienzan a normalizar ya que se viven todos los días en el Metro  o en el Metrobús.

transporte_contenido1

La profesora de la Facultad de Psicología,  de la UNAM  dice que este a comportamiento se le llama violencia de masas, esto significa que cuando las personas se encuentran en un grupo muy grande pierden identidad, y con ello, la moral.

La experta señaló que se trata de un fenómeno  en el que ciertos factores influyen para que los individuos se comporten de una manera diferente a como lo hacen usualmente en la vida diaria.

Algunos de los factores que Dolores Mercado señala son que las personas hacen recorridos muy largos para llegar a su trabajo y eso les ocasiona presión del tiempo, comienzan a sufrir de ansiedad.

transporte_contenido2

La académica señala que eso hace que la persona deje de actuar de manera individual porque en las masas no hay personalidad, se pierde, y es muy fácil actuar violentamente, por esa razón  señaló que se debe de planear campañas para invitar a las personas a ser más amables con los demás pasajero.

Fuente:UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});