UNAM crea licenciatura en Negocios Internacionales

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó la creación de la licenciatura en Negocios Internacionales. Esta es la carrera número 121 de esta institución académica, misma que será impartida en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Su objetivo será el de formar a profesionales con una visión interdisciplinaria en negocios, administración, economía y asuntos globales.

negocios_contenido1

Constará de 49 asignaturas (39 obligatorias y 10 optativas), a cursarse en un total de ocho semestres, en los cuales, los alumnos deberán aprobar 327 créditos.

Asimismo, deberán cumplir con conocimientos del idioma inglés y del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC); además, se ofrecerán programas de movilidad académica.

El Consejo Técnico de la FCA detalló en un documento que: “Mientras en otros programas el énfasis se pone en el comercio, en esta carrera el punto focal es desarrollar capacidades en los alumnos para responder con eficiencia y celeridad a los nuevos retos que enfrenta la sociedad en el siglo XXI”.

negocios_contenido2

La licenciatura en Negocios Internacionales, iniciará con una matrícula de 30 alumnos y, a la par, se creará el Observatorio Universitario de Negocios Internacionales (OUNI), un archivo académico-tecnológico con información sobre las mejores prácticas de las empresas multinacionales que documentará ejemplos que merezcan su estudio, al tiempo en que seguirán negociaciones comerciales de gran relevancia.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM