• Domingo 22 de julio de 2018


UNAM firmará acuerdo universitario con Canadá y EU

UNAM firmará acuerdo universitario con Canadá y EU

Atenderán temas como alimentación, movilidad estudiantil y salud

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México será una de las universidades que firmarán un acuerdo trilateral junto a Estados Unidos y Canadá, el cual atenderá, compartirá y propondrá soluciones a temas específicos que afectan a la región.

Entre los temas que abarcará este convenio se encuentra la seguridad alimentaria, movilidad estudiantil y aspectos de salud pública presentes en la zona.

trilateral_contenido1

Este acuerdo se firmará en el marco de la reunión plenaria de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU), donde rectores y presidentes de instituciones de educación superior manifestaron su interés en impulsar este proyecto en un futuro próximo y llevar tareas de colaboración académica.

Otro de los temas que formarán parte de este acuerdo trilateral universitario es el concerniente a la movilidad estudiantil.

trilateral_contenido2

El rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, destacó que el proyecto busca atender temas de gran relevancia para los próximos años.

“Es importante atacar conjuntamente aspectos tales como la seguridad alimentaria para los próximos 35 años, y además reforzar la investigación sobre la resistencia a los antibióticos que se está registrando en nuestra región”.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});