• Viernes 13 de diciembre de 2019


UNAM inaugura Oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing

UNAM inaugura Oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing

De 2012 a 2017, ambos países han realizado 300 actividades de cooperación

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró la oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, por sus siglas en inglés), con la que se busca fortalecer el intercambio académico entre ambas instituciones.

Desde 2012, ambas universidades trabajan de manera conjunta en la oferta de actividades académicas y se prevé la posibilidad de establecer un posgrado conjunto en estudios chinos o negocios internacionales, temas de especial interés para la Facultad de Contaduría y Administración.

china_contenido2

Durante este mismo periodo, la sede de la UNAM China (Centro de Estudios Mexicanos), ha desarrollado programas y proyectos orientados a generar oportunidades de vinculación, cooperación, intercambio y movilidad estudiantil.

Entre ambas naciones, se han realizado 300 actividades, 60% de ellas de corte académico y 40% culturales; en las que han participado cerca de 40 mil personas.

Asimismo, se ha concretado el intercambio y creación de redes de colaboración académica, donde han participado un total de 400 profesores, 100 de ellos de la Máxima Casa de Estudios. En el caso de los alumnos, 112 jóvenes (104 de licenciatura y ocho de posgrado) han realizado estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) de China, mientras que 138 alumnos chinos lo han hecho en la UNAM.

china_contenido1

Cabe resaltar la entrada en operación del primer posgrado compartido UNAM-BFSU, el primero con una institución china.

La oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing se encuentra ubicada en la Unidad Internacional de  Sedes Universitarias de CU y su apertura estuvo a cargo de Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, y de Han Zhen, presidente de la BFSU.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM