• Sábado 21 de julio de 2018


UNAM, la institución con mayor solicitud de patentes en AL

UNAM, la institución con mayor solicitud de patentes en AL

Tan sólo en 2016, le fueron otorgadas 26 patentes

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución que solicita el mayor número de patentes en México y América Latina. Tan sólo el año pasado se otorgaron 26 patentes a integrantes de esta institución y para 2017 se espera la recepción de otras 40.

Se estima que de 2008 a 2016, la Máxima Casa de Estudios solicitó 360 patentes, de las cuales fueron otorgadas 134, es decir, un promedio de 17 cada año.

patentesUNAM2

Tras inaugurar un curso de verano de propiedad intelectual, el rector Enrique Graue Wiechers destacó que la cultura del emprendimiento ha crecido de manera gradual, por lo que es importante que la Universidad concluya el registro de los derechos intelectuales del conocimiento que genera su comunidad.

En este evento, Miguel Ángel Margáin Gonzáles, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), subrayó que la UNAM no sólo protege y defiende la innovación, también la explota.

Prueba de lo anterior es que para premiar las patentes que ya han sido registradas, se evalúa su viabilidad en el mercado.

patentesUNAM3

Por su parte, Juan Manuel Romero Ortega, titular de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM, indicó que cursos relacionados a la protección de la propiedad industria consolida la cultura del emprendimiento y la innovación.

“La protección de la propiedad intelectual tiene especial importancia para el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación de nuestros países. Facilita que la tecnología y la innovación sean un motor de crecimiento económico, competitividad, desarrollo a largo plazo y de bienestar social”, finalizó.

Fuente: Dirección General de Comunicación Socia, UNAM y Periódico La Jornada

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});