• Sábado 21 de julio de 2018


UNAM, líder en actividad científica y académica en internet

UNAM, líder en actividad científica y académica en internet

Primer lugar en México y segundo en América Latina

Comparte esta nota

De acuerdo a la más reciente edición del Ranking Web de Universidades (Ranking Mundial Webometrics), la Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en el primer sitio a nivel nacional y segundo en América Latina en actividad científica y académica en Internet.

Webometrics es una medición realizada entre 24 mil universidades de todo el mundo. Esta es iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, por sus siglas en inglés), organismo con sede en España que tienen como propósito medir la actividad científica que se realiza en Internet.

internet_contenido1

Dicho listado se publica desde 2004 y proporciona datos sobre la presencia que las universidades tienen a través de Internet, el cual combina el volumen de información publicada y el impacto de sus direcciones electrónicas.

De esta forma, hasta enero de 2017, la Universidad de Sao Paulo, Brasil, se colocó en el primer sitio de América Latina, seguida de la UNAM y de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

El listado publicado por Webometrics incluye a otras instituciones académicas de nuestro país, entre ellas: el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Cinvestav (Lugar 20), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM (Lugar 28), la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM (Lugar 31) y el Instituto Politécnico Nacional, IPN (Lugar 32).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});