• Viernes 27 de abril de 2018


UNAM ofrece equinoterapia a personas con discapacidad

UNAM ofrece equinoterapia a personas con discapacidad

Desarrollo cognitivo

Comparte esta nota

La equinoterapia consiste en tratamientos basados en actividades con caballos, a fin de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Por ello, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerá tratamientos con caballos para personas con discapacidad.

equinounam2

La institución educativa y la Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres (FICAE), suscribieron un convenio de colaboración orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con ello, se ofrecerá equinoterapia a niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, síndrome de Down, síndrome de Douglas, depresión o ansiedad, entre otros trastornos.

equinounam3

Entre los beneficios de dichas terapias es que mejora la autoestima y el autocontrol de las emociones, genera mayor confianza personal y además trabaja la memoria y aumenta la capacidad de atención, mejora la coordinación, el equilibrio y los reflejos, ayuda en el estado físico, fortalece músculos y disminuye los movimientos anormales.

Aprovechan los movimientos multidimensionales de este animal para estimular los músculos, articulaciones, el entorno, la atención, entre otros.

La presidenta de FICAE, Marisol Taha Cárdenas, explicó que se tiene comprobado los beneficios de las terapias a caballo, “a los seis meses de tratamiento hemos visto en los pacientes cambios significativos.

Esta alianza permitirá a profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL ofrecer atención integral a los caballos que se utilicen en las terapias.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});