• Sábado 21 de julio de 2018


UNAM realiza 5° Jornada de Bienestar Animal

UNAM realiza 5° Jornada de Bienestar Animal

Este sábado en las Islas en CU

Comparte esta nota

Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre el cuidado de los animales de compañía, la UNAM,  a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, llevará a cabo este sábado la 5° Jornada de Bienestar Animal.

El doctor Carlos Esquivel Lacroix, director de Comunicación Social de la Facultad, refirió que el objetivo de esta quinta jornada es otorgar una mejor calidad de vida a todos los animales de compañía, además que los dueños aprendan más sobre los cuidados, alimentación, programas de esterilización, entre otras actividades, que se realizarán en el Campus Central de Ciudad Universitaria “Las Islas”.

JORNADAANIMAL2

Esquivel Lacroix, refirió que según datos oficiales tan solo en la Ciudad de México, en el año 2013 había 1 millón 200 mil perros, de los cuales mil 200 se encuentran en condiciones de calle, por ello, dijo se debe crear una cultura del cuidado y respeto de cualquier ser vivo.

“Se requiere fomentar una cultura de cuidado y tenencia animal, pues existe una sobrepoblación canina en las calles, debido a que la gente no sabe qué tipo de animal es adecuado para ellos, y cuando no pueden con la responsabilidad se les hace fácil echarlo a la calle”, lamentó.

JORNADAANIMAL3

Refirió que dentro de las actividades que comenzarán a las 10 horas y culminarán a las 17 horas, estarán talleres sobre nutrición de las mascotas, esterilización, consultas, pláticas sobre el cuidado, pista de entrenamiento canino, presentaciones musicales y artísticas, y un módulo de adopción.

Finalmente, comentó que para adoptar una mascota se realiza una serie de preguntas para definir cuál es el animal más apto para una familia o una persona, pues dijo, muchas veces por el deseo de adoptar no existe una conciencia sobre si hay espacio, si habrá tiempo para todos los cuidados que un ser de este tipo necesita, entre otros planteamientos.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});