• Viernes 19 de abril de 2019


UNAM usa alta tecnología en la enseñanza de la odontología

UNAM usa alta tecnología en la enseñanza de la odontología

Beneficia a alumnos de la Facultad de Odontología de la UNAM

Comparte esta nota

Con la ayuda de simuladores de primera generación, alumnos de la Facultad de Odontología de la UNAM son capacitados en la práctica, experimentación, al tiempo en que se mejoran sus habilidades, antes de comenzar a atender pacientes reales.

Juan Alberto Sámano Maldonado, académico de la Facultad de Odontología, explicó que en total fueron instalados 80 simuladores Nissin Dental en dos laboratorios, mismos que son utilizados por estudiantes del segundo año de la licenciatura en Odontología.

ODONTOTECNOLOGIA4

“Este tipo de aparatos simulan el torso de la persona y tienen una cabeza con imán, que facilita a los jóvenes trabajar como si realmente se tratara de un paciente”.

De esta forma, los alumnos ponen a prueba sus conocimientos con equipos que son anatómicamente similares a la boca humana, ayudándoles a desarrollar sus destrezas.

ODONTOTECNOLOGIA2

Samano Maldonado destaca que se apoyan en la elaboración de videos, los cuales son proyectados a los estudiantes para que su práctica sea más comprensible.

“Estamos desarrollando estos métodos para hacer nuestra labor más fácil. Antes teníamos que sentarnos con cada uno de los alumnos para explicarles qué hacer. Ahora, el aprendizaje ha mejorado mucho”.

De esta manera, las nuevas generaciones de odontólogos universitarios contarán con mejores habilidades para desempeñar su labor.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});