• Domingo 15 de septiembre de 2019


Universidades de EU se solidarizan ante políticas migratorias

Universidades de EU se solidarizan ante políticas migratorias

Instituciones académicas responden al llamado del rector Enrique Graue

Comparte esta nota

La Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés), manifestó su rechazo al intento de la administración del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.

“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, señaló Peter McPherson, presidente de la APLU.

universidades_contenido1

Por su parte, los rectores de universidades como la de Texas, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, expresaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.

“Debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”, dijo Mike Proctor, vicepresidente de la Universidad de Arizona.

Se estima que son los jóvenes latinos, mayoritariamente mexicanos, los que conforman el segmento demográfico con mayor número de ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos.

En total, 144 instituciones académicas han respondido al llamado hecho en los pasados días por el rector de la máxima casa de estudios, el Dr. Enrique Graue, afirmando que las instituciones académicas deben mantenerse unidas para afrontar los recientes ataques que se han generado hacia las libertades individuales.

universidades_contenido2

En la declaración realizada por la APLU, se advierte el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos. Incluso en espacios como Indiana (corazón del medio oeste estadounidense, y cuna del Ku Kux Klan), la solidaridad con los estudiantes extranjeros, en particular los mexicanos, ha sido clara.

Asimismo, diversos rectores han informado a su similar de la UNAM sobre las acciones legales que se preparan en defensa de sus estudiantes, en particular de los denominados dreamers.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM