Universidades forman para soñar e innovar: Graue

Las Universidades deben tomar en cuenta las necesidades del mercado laboral para formar a sus estudiantes, pero también educarlos para convivir, sean innovadores, puedan soñar y tener esperanzas, así lo afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.

“Educamos para desarrollar el país y está plenamente demostrado que la inversión en educación incrementa el producto interno bruto. Por cada año de instrucción ganado se aumenta .37% del PIB. Educamos también para que los jóvenes adquieran conocimientos, sepan hacer cosas, convivir, desarrollarse por sí mismos y sean innovadores”.

universidades_contenido1

El doctor Graue puntualizó que es necesario prepararlos para el empleo y el autoempleo, principalmente porque en México, el 57% de la población económicamente activa se encuentra en informalidad.

El rector de la UNAM destacó que en el país, el 71% de la educación superior es impartida por instituciones públicas, las cuales ayudan a la movilidad social de sus estudiantes.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, por cada año más de estudios, las remuneraciones económicas pueden incrementarse en un 10%.

universidades_contenido2

En el caso de la educación privada, se atiente al 29% de la matrícula, y si bien acogen a estudiantes de los niveles socioeconómicos más altos del país, también hay familias que hacen un enorme esfuerzo para dar a sus hijos acceso a esta educación.

“En este sentido, es bienvenida la educación privada”, señaló el rector Enrique Graue.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM