• Lunes 24 de septiembre de 2018


Desarrollan universitarios la primera Chamarra Inteligente

Desarrollan universitarios la primera Chamarra Inteligente

Es capaz de medir el ritmo cardíaco y los recorridos en tiempo real.

Comparte esta nota

Autor: Lizeth Ogazón

La prenda, diseñada para corredores, cuenta con sensores para medir el ritmo cardíaco, temperatura corporal, calorías quemadas y recorridos en tiempo real. Se conecta a teléfonos inteligentes y resguarda la información del usuario en la nube.

Fue fabricada por el  Laboratorio de Innovación y Desarrollo Móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM donde la denominaron “Podium”.

chamarra_contenido1

La chamarra inteligente es una muestra de tecnología wearable, es decir, aparatos y dispositivos incorporados a la vestimenta que interactúan con el usuario, está equipada con sensores que detectan el movimiento y con celdas solares que aprovechan la luz ambiental para recargar sus baterías.

A futuro puede programarse con otros propósitos, como videojuegos o motociclismo, por ahora la licencia de esta chamarra inteligente ya fue otorgada a dos empresas.

También te puede interesar: UNAM y Google instalan Laboratorio de Dispositivos Móviles

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});