• Miércoles 11 de diciembre de 2019


Instituto de Química de la UNAM, entre los mejores del mundo

Instituto de Química de la UNAM, entre los mejores del mundo

Berkeley Global Science Institute

Comparte esta nota

El Instituto de Química de la UNAM está entre los 10 mejores del mundo, pues será el décimo integrante en el mundo del consorcio de ciencia global organizado por la Universidad de California, en Berkeley, mediante el Berkeley Global Science Institute (BGSI).

El BGSI agrupa a diversos investigadores de Estados Unidos, Arabia Saudita, Corea, China, Japón, Jordania, Malasia, Vietnam, Argentina y ahora México, para realizar trabajo de alto nivel gracias a la interacción de diferentes grupos especializados en distintos temas.

instQUIMICA2 (1)

De acuerdo con Jorge Peón Peralta, director del IQ, esto traerá beneficios a los proyectos de investigación; por ejemplo, actividades académicas para que talentos jóvenes de esta casa de estudios interactúen con grupos líderes mundiales.

El IQ fue elegido por la labor destacada de jóvenes investigadores que llamaron la atención de la comunidad científica, “la mentoría que dan los investigadores más consolidados ayudará al desarrollo de nuestros alumnos”.

instQUIMICA3 (1)

Dijo que en toda la UNAM se está haciendo un gran esfuerzo por dotar a los estudiantes de buenas instalaciones y oportunidades. Al participar en este consorcio mundial habrá acceso a equipos únicos en su tipo, tecnologías elevadas y relación con investigadores notables y expertos mundiales.

En ese contexto, Ana Sofía Varela Gasque, investigadora del IQ, se refirió a la relevancia del convenio que permitirá tener acceso a los investigadores y trabajar en un entorno global, acercamiento a una institución importante para enriquecer las indagaciones y una visión más amplia al mundo de la ciencia.

Fuente: Gaceta UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM