• Miércoles 17 de octubre de 2018


Relanza UNAM leche para diabéticos

Relanza UNAM leche para diabéticos

Suplemento

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México relanzó la leche para diabéticos, a fin de evitar una descompensación entre las personas que padecen dicha enfermedad por la pérdida de minerales, proteínas y otros componentes que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento.

Martha Menjívar, profesor titular de la Facultad de Química de la UNAM, encargada del Laboratorio de Investigación de Diabetes, explicó que hace tiempo se lanzó esta leche pero tuvo que salir del mercado porque la Cofepris quitó el nombre Diabetic´s, sin embargo, se relanzará el producto, el cual lleva el logo de la Facultad de Química.

lecheDIABETICS3

La investigadora resaltó que con la diabetes se pierden nutrientes y minerales, por lo que empiezan a sentir hormigueo en el cuerpo, las neuronas no se comunican bien, pierde masa muscular, proteínas, entre otros elementos.

Recordó que para la creación de esta leche, que funge como suplemento, tomaron un muestreo entre pacientes diabéticos del Hospital Juárez de México, a fin de medir elementos pierden para poder crear un producto con las características del mexicano.

lecheDIABETICS2

“Para aquello mexicanos que pierden diariamente elementos por la diabetes les damos por ejemplo zinc, u otros elementos que pierden por orinar en exceso”.

Explicó que una persona con diabetes tiene las tres P Poliuria (orinar mucho), Polidipsia (mucha sed), Polifagia (mucha hambre), por lo que su cuerpo no está al 100%, y presentan síntomas como hormigueo en el cuerpo, calambres, cansancio. Ante ello, dijo, el suplemento da muy buenos resultados en el 99% de los casos, se sintieron mejor, más activos, sin hormigueo, menos resequedad en la boca, por mencionar algunos beneficios.

Finalmente, dijo, el suplemento tendrá una presentación en leche y bebidas saborizadas y palanquetas; el precio del litro de leche ronda entre los 19 pesos y 20 pesos. Además, estará en venta en la Tienda UNAM, ubicada dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, cerca del metro CU.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});