• Domingo 17 de febrero de 2019


Síndrome del Sueño Insuficiente

Síndrome del Sueño Insuficiente

Al menos el 20% de la población padece este problema

Comparte esta nota

Alrededor del 20% de la población vive con Síndrome del Sueño Insuficiente, siendo estudiantes adolescentes y adultos jóvenes los más afectados.

Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, explica que esta enfermedad es una alteración al dormir.

Las personas que la padecen suelen tener sueño durante el día, lo que les dificulta realizar actividades en la escuela, trabajo o inclusive con su familia.

Afecta tanto a hombres como a mujeres, principalmente durante la adolescencia y primeros años de la edad adulta, debido a que ya no se imponen horarios para dormir, lo que ocasiona que sea más frecuente la privación de las horas de sueño.Sindrome sueno 3

De acuerdo con un estudio entre universitarios, el 15% de los alumnos presenta este problema. Siendo los jóvenes entre los 15 y 25 años los más afectados, quienes suelen dormir de 3 o 4 horas por noche, de lunes a viernes, y tratan de recuperarse en fin de semana.

Investigaciones recientes han arrojado que la estimulación luminosa provocada por el uso de dispositivos electrónicos es la causa de la falta de sueño.

Dicho estimulo, aunado a conductas que retrasan el descanso, impide que el cerebro identifique cuando ha llegado la hora de dormir, lo que ocasiona que ocurran cambios en la química cerebral, dificultando el inicio del sueño.

Al no dormir el tiempo necesario, las personas presentan una baja productividad laboral o en su rendimiento escolar, afectado incluso sus relaciones sociales.

Para evitar las consecuencias del Síndrome del Sueño Insuficiente, especialistas sugieren evitar la automedicación, cumplir con un horario de sueño de entre 7 y 9 horas diarias, además de realizar ejercicio. No obstante, y ya que cada caso es diferente, la principal recomendación es acudir con un especialista.

Fuente | DGCS

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});