• Domingo 15 de septiembre de 2019


¿Un videojuego para aprender matemáticas?

¿Un videojuego para aprender matemáticas?

UNAM desarrolla “Genius Rex” para enseñar a los niños las tablas de multiplicar

Comparte esta nota

Desde el espacio exterior cargado de acertijos matemáticos llega Genius Rex, un videojuego desarrollado por UNAM Mobile para que los pequeños puedan aprender las tablas de multiplicar a través de una forma divertida.

“Genius Rex es un videojuego que está pensado como una historia de un dinosaurio espacial que tiene que rescatar su planeta a través de un videojuego, el cual cuenta con sistema de reconocimiento de voz para niños y está pensado para que los niños chiquitos respondan las preguntas que el dinosaurio hace; tienes que responder rápido y dependiendo la velocidad con la que respondan y la asertividad con la que lo hagan, van a ir sorteando los obstáculos que tiene la trama del videojuego” señaló Álvaro Noriega Morales, Director Creativo de UNAM Mobile.

geniusrex_nota1

Álvaro Noriega, en entrevista exclusiva para Fundación UNAM,  aseguró que la idea para crear este videojuego surgió de los “traumas” que representó para su generación aprender las tablas de multiplicar,  ya que la técnica de repetición, señala, ayuda memorizar pero no a entender el proceso matemático.

“Entonces qué sucede, las tareas van a cambiar creemos que se va a decir “niños la tarea no va hacer se va hacer 100 veces esto, sino van a tener que llegar al nivel tres del videojuego” entonces es más divertido a lo mejor no libera al niño de decir “tengo que aprender matemáticas” pero definitivamente hay una experiencia muchísimo más útil, más agradable, menos invasiva, menos frustrante porque creemos que muchas veces parte de la generación que no gusta de las matemáticas es por la frustración que sintieron al aprenderlas” detalló.

geniusrex_nota2

Actualmente UNAM Mobile se encuentra trabajando en un estudio de mercado para lanzar el videojuego acompañados de otros productos como “peluches y ropa inteligente, los cuales podrán enseñarte no sólo las tablas de multiplicar, sino el abecedario en inglés, sumar y restar o el aprendizaje básico”.

Sin embargo los alumnos de la Facultad de Ingeniería también se encuentran en búsqueda de financiamiento para poder lanzar al mercado el próximo año este desarrollo tecnológico.

¡Te invitamos a ver este video sobre Genius Rex!

Autor: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM