UNAM construirá Escuela Nacional de Estudios Superiores en Mérida

La Universidad Nacional Autónoma de México contará con un nuevo plantel educativo. Se trata de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida, cuya creación fue aprobada por el pleno del Consejo Universitario.

El objetivo de esta nueva unidad es la de fortalecer la presencia de la Máxima Casa de Estudios, así como incrementar y complementar la oferta educativa en aquella región del país.

La ENES Mérida se construirá en un terreno de 10 hectáreas donado por el gobierno del estado de Yucatán y su edificación se realizará en varias etapas.

enesMERIDA2

Se prevé que, a mediano plazo, esta unidad académica atienda a unos mil estudiantes de nivel licenciatura y unos 200 de posgrado.

Además de las nuevas instalaciones, se ampliará la infraestructura con la que cuenta la UNAM en el estado de Yucatán.

Esta nueva escuela iniciará operaciones con dos licenciaturas: Manejo Sustentable de Zonas Costeras, así como Desarrollo y Gestión Interculturales.  Asimismo, se analiza la posibilidad de incluir las carreras en Ciencias Ambientales, Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra y Tecnologías para la Información en Ciencias.

enesMERIDA3

Actualmente, Yucatán cuenta con una cobertura educativa del 30% a nivel superior, equivalente a unos 65 mil estudiantes. Mientras que Campeche atiende a alrededor de 23 mil 500 alumnos y Quintana Roo a unos 22 mil 500 universitarios.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM