• Martes 17 de septiembre de 2019


UNAM crea videojuego para promover matemáticas y cuidado de abejas

UNAM crea videojuego para promover matemáticas y cuidado de abejas

Ya disponible para dispositivos iOS y Android

Comparte esta nota

Con la idea de promover las matemáticas de una manera sencilla y atractiva, así como el cuidado de las abejas, un universitario de dio a la tarea de crear el videojuego Baby-Bee.

Carlos González Zelaya, egresado y académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, afirma que con su creación busca eliminar el mito de que los videojuegos son para gente ociosa, pues dice, estos ayudan a desarrollar habilidades y acercarse a disciplinas como las matemáticas.

“Nació a raíz de mi tesis de maestría. Tuve la idea de hacer variaciones sobre un juego, en tableros que no fueran necesariamente cuadrados”.

juegoMATEMATICAS2

El proyecto, que tardo en desarrollarse tres años y fue creado en conjunto con cuatro jóvenes más, tiene el propósito de ayudar a la abeja Baby a comer suficientes flores y convertirse en adulta, para ello deberá recorrer laberintos con ayuda de algunos aliados.

“Lo que me gustó es la idea de hacer algo que suele ser más teórico y llevarlo a un aspecto lúdico, que puede estar más cercano a las personas. Si les hablas de teoría de gráficas, se alejarán. En cambio, si se los presentas como un juego, les atraerá y eso puede incidir en el gusto por las matemáticas”.

Baby Bee puede ser jugado por cualquier persona mayor de ocho años, ya que las reglas son muy sencillas, aunque el reto escala rápidamente y los niveles se van volviendo más avanzados.

juegoMATEMATICAS3

González Zelaya explica que eligió como protagonistas a las abejas debido a que se trata de la principal especie polinizadora del planeta, misma que se encuentra en peligro de extinción.

Este juego es gratuito (hasta la mitad de los niveles) y ya se encuentra disponible para las plataformas iOS y Android, y puede utilizarse en siete idiomas. Para descargarlo, tienes dos opciones:

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM