• Martes 25 de junio de 2019


Unidad de Alta Tecnología, parte de la Federación Internacional de Astronáutica

Unidad de Alta Tecnología, parte de la Federación Internacional de Astronáutica

UNAM ya prepara la carrera en Ingeniería Aeroespacial

Comparte esta nota

La Unidad de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ya forma parte de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés), institución que aloja a entidades académicas, empresas, organismos gubernamentales y privados ligados con la carrera espacial en todo el planeta.

“Ser miembro de la IAF es muy relevante para la UNAM, para la Facultad, y en especial para la Unidad de Alta Tecnología, porque demostramos que en México tenemos especialistas en el área espacial, infraestructura y proyectos, y que hemos formado estudiantes desde servicio social hasta doctorado”, así lo aseguró José Alberto Ramírez Aguilar, jefe del Departamento de Ingeniería Espacial.

Para ingresar a la IAF, la Unidad de Alta Tecnología tuvo que demostrar que cuenta con capacidad en materia de investigaciones nacionales e internacionales, docencia y laboratorios.

unamAERONAUTICA2

Uno de los proyectos que la Unidad trabaja, se encuentra la conceptualización y desarrollo de un microsatelite para observar el territorio nacional y medir columnas de gases contaminantes en la Ciudad de México; el cual trabaja en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Entre los organismo que forman parte de la IAF se encuentran, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), entre otras.

“Estar en este grupo, como institución educativa es un honor. Ya pertenecía el Instituto de Geofísica de la UNAM en la parte teórica, pero ahora la Facultad de Ingeniería entre en la tecnológica”, explicó Ramírez Aguilar.

El ingreso de la Unidad de Alta Tecnología a la Federación Internacional de Astronáutica llega en un buen momento, pues la UNAM prepara la nueva carrera de Ingeniería Aeroespacial, misma que comenzará a impartirse en la segunda mitad del 2020.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});