Fundación UNAM

Universitario crea dosificador de alimento para perros

Yair Ramos Téllez, egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, desarrolló un dosificador de croquetas para perro automatizado, el cual brinda la cantidad adecuada de alimento a horarios definidos.

El aparato, que funciona mediante bluetooth de un teléfono inteligente con Sistema Android, está pensado para aquellos dueños de animales de compañía que pasan fuera de casa la mayor parte del día.

Si bien existen aparatos similares en el mercado, el sistema creado por el universitario puede proveer la porción de alimento que los responsables consideren apropiada.

La configuración de los horarios puede realizarse desde una aplicación, y no sólo desde una computadora como ocurre con aparatos similares. Se puede encender de manera automática o manual, siendo esta última muy útil cuando los dueños deban ausentarse de casa.

perros_contenido2

Antes de salir, se puede programar el dispensador, se especifica la hora y cantidad de alimento. La información queda almacenada en el sistema electrónico y puede durar el tiempo que sea necesario. Funciona con energía eléctrica, pero cuenta con una pila de emergencia.

Ramos Téllez explicó que para crearlo investigó cómo debe alimentarse un perro, tomando en cuenta la edad, actividad física y tamaño. Por lo anterior es que este equipo está pensado para razas pequeñas y medianas, pues la capacidad de almacenamiento es de tres kilos, como máximo.

Por el momento, este aparato se encuentra en fase de prototipo y se realizan más pruebas para garantizar su buen funcionamiento.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *