• Domingo 25 de agosto de 2019


Universitario será presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica

Universitario será presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica

Académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Comparte esta nota

Darío Rivera Vargas, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue nombrado presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), organismos dedicado a la investigación en infraestructura y riesgos a causa de movimientos telúricos en México.

“Estar al frente de la SMIS es un privilegio y una gran responsabilidad: el cargo me permitirá representar dignamente a la Universidad y es una oportunidad para contribuir al desarrollo del país, sobre todo ahora que debemos colaborar con la sociedad para reconstruir los inmuebles dañados por los sismos de septiembre”, afirmó el universitario.

Rivera Vargas, que forma parte de la SMIS desde 2007 tras de obtener el premio a la mejor tesis en temas de ingeniería sísmica, fue elegido durante el Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica.

Destacó que durante su gestión buscará emprender acciones que permeen en la sociedad, ejemplo de ello la actualización del Reglamento de Construcción.

academicoINGENIERIA2

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica nació en 1962 a raíz de los sismos que afectaron a México en los años de 1912 y 1957; y tuvo como uno de sus fundadores al profesor emérito de la UNAM, Emilio Rosenblueth.

Darío Rivera Vargas es egresado de la carrera de Ingeniería Civil por la FES Acatlán. Cuenta con una maestría y un doctorado por la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Ingeniería. Durante los sismos de 1985, su padre perdió su empleo debido a que el edificio donde trabajaba colapso, hecho que lo motivo a estudiar y especializarse en el tema.

Ha dedicado su trayectoria profesional al diseño sísmico de puentes, ya que afirma, son estructuras poco estudiadas en nuestro país.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM