• Jueves 23 de mayo de 2019


Universitarios idean una Ciudad Flotante

Universitarios idean una Ciudad Flotante

Y ganan el primer sitio del Blue Sky Competition Contest

Comparte esta nota

Alumnos de la Facultad de Ingeniería obtuvieron el primer lugar del Blue Sky Competition Contest, con la presentación de una propuesta de Ciudad Flotante, certamen que se realizó en el marco del Texas-Mexico Student Symposium de la American Society of Civil Engineers (ASCE).

Para crear este diseño, los universitarios evaluaron varias ideas, entre ellas que la ciudad fuera construida en medio del océano, al mismo tiempo en que fuera completamente sustentable y tuviera un buen nivel de desarrollo. Para lograrlo, era necesario incluir propuestas de uso de energía, producción de alimentos, purificación de agua, sistemas de reciclaje, entre otros temas.

ciudadFLOTANTE2

Carlos Alberto Ibarra Cantú, presidente del capítulo estudiantil de la ASCE en la Facultad de Ingeniería, explicó que no se trató de hacer un diseño detallado, pero sí de plantear soluciones y alternativas que hicieran posible su construcción.

“Posibilita romper la linealidad del pensamiento y expandir los horizontes a ideas innovadoras que a veces no se toman en cuenta por salir de lo común”, destacó Ibarra Cantú.

El equipo representativo de la UNAM estuvo conformado por los alumnos de segundo a decimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil: Sara Palma Martínez, Jesús Alejandro Márquez y Juan Carlos García Caballero; además del propio Carlos Alberto Ibarra Cantú.

El Blue Sky Competition Contest es un concurso que tiene como objetivo atender los grandes retos de la ingeniería civil del siglo XXI,  como la disminución del impacto ambiental y el empleo de las energías renovables. Además de la UNAM, entre las instituciones mexicanas que compitieron, se encuentran: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad la Salle.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});