• Sábado 23 de junio de 2018


Universitarios realizarán estancias de investigación en España

Universitarios realizarán estancias de investigación en España

Se incorporarán a la Universidad de Salamanca

Comparte esta nota

Alumnos de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México se unirán a la Universidad de Salamanca (USAL), en España, con la finalidad de realizar estancias de  investigación, así como colaboraciones en proyectos desarrollados en el Seminario General de Métodos de Investigación.

En total son 12 universitarios provenientes de la Facultad de Artes Diseño, FES Acatlán, la Facultad de Química y de la ENES León, y que forman parte del Programa de Capacitación en Métodos de Investigación SEP-UNAM-FUNAM 2016.

estudiantesSALAMANCA2

María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la USAL, destacó que la estancia en la institución académica es prueba de la   estrecha relación con la UNAM.

“Esperamos que sólo sea el comienzo y vengan muchos más estudiantes en futuras ediciones, que las actividades en docencia e investigación se incrementen en otros niveles”.

Además de la experiencia en materia de investigación, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de realizar visitas a sitios de interés en la ciudad de Salamanca y sus alrededores.

estudiantesSALAMANCA3

La vicerrectora de Internacionalización de la USAL explicó que este es sólo una de las múltiples actividades que la institución española tiene con universidades mexicanas. En el caso de la Máxima Casa de Estudios, se creó el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), en el que también participan el Instituto Cervantes y la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, se cuentan con acuerdos para estancias de investigación para estudiantes de Filosofía, entre otros muchos proyectos.

Finalmente, se destacó que la USAL será la invitada de honor en la Primera Edición  de la Feria Internacional del Libro Universitario, que se realizará a mediados de este mismo año en la UNAM.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});