fbpx

Fundación UNAM

Antigua Escuela de Jurisprudencia

jurisprudencia

Este edificio fue sede del convento de Santa Catalina de Siena, fundado en 1593 por un grupo de religiosas dominicas procedentes de Oaxaca. Sus principales promotoras fueron tres hermanas conocidas con el nombre de las Phelipas, quienes donaron su casa como sede y entregaron sus haciendas para la manutención de las religiosas. Su construcción se realizó entre 1619 y 1623, y fue renovado en 1823.

Durante la época virreinal, la enseñanza del Derecho se impartía en facultades de Cánones y Leyes, establecidas desde 1533 con la instauración de la Real Universidad de México. A causa de la clausura de la Universidad en 1833, se creó el Establecimiento de Jurisprudencia, cuya escuela se instaló en el Antiguo Colegio Jesuita de San Ildefonso.

En 1868 se fundó la Escuela Nacional Preparatoria, por lo que la sede de la Escuela de Jurisprudencia se trasladó al ex convento de la Encarnación, posteriormente, al de Enseñanza y por último, en 1908, se asentó en este inmueble, mismo que pasó a formar parte del patrimonio universitario. En 1954, la Escuela Nacional de Jurisprudencia se trasladó a la Ciudad Universitaria, por lo que abandonó el céntrico edificio y se transformó en Facultad de Derecho.

Eventos

Tiene capacidad para 40 hasta 400 personas en coctel.

  • Patio
  • Salón de actos
  • Aulas

¿Cómo llegar?

Academia No. 22, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

Más información

Correo electrónico: direccionautonomia@hotmail.com

Teléfono: 5491-1112 y 5491-1113

7 thoughts

  1. hola, quisiera saber como puedo encontrar las listas de los egresados de la escuela de leyes. Mi abuelo estudio para abogado aproximadamente en los 1920’s y quisiera poder tener su titulo.

    1. Hola Mariana. Es posible que esa información la tenga la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, puedes ponerte en contacto con ellos en los números 5622 – 1524 o 5622 – 1525
      Saludos.

  2. hola, buenas tardes.
    Quiero saber si están trabando actualmente y el horario en que pedo acudir al bufete jurídico para un asesoramiento gratuito. por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *