fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Aprende programación e inteligencia artificial gratis con la UNAM

Aprende programación e inteligencia artificial gratis con la UNAM

Para complementar su formación educativa, la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), acordó con Oracle Academy que docentes y alumnos tengan acceso gratuito a cursos de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Podrán acceder a cursos en programación, bases de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data. El programa de Oracle Academy Cloud les permitirá crear, probar y desarrollar aplicaciones en la nube, informó Héctor Benítez Pérez, titular de la DGTIC.

La academia de la UNAM y Oracle ya está lista para comenzar a compartir con nuestra comunidad los beneficios inherentes para desarrollar talentos y habilidades prácticas para la industria de las TIC, señaló.

Los recursos de aprendizaje incluyen laboratorios prácticos, proyectos, videos y presentaciones que los estudiantes podrán usar como aprendizaje autodirigido, dijo.

Retomamos la colaboración institucional entre la UNAM y Oracle para que ustedes cuenten con las mejores herramientas tecnológicas que les permitan construir carreras personales y profesionales más exitosas y completas, para poder transitar en las mejores condiciones posibles en el futuro digital que ya está aquí, expresó.

A su vez, José Clemente Orozco Alcalá, country manager de Oracle Academy en México, refirió:esta oferta tecnológica se basa en el liderazgo personal para desarrollarse y aprovechar oportunidades, pero requiere que el acceso sea a través de los docentes.

Oracle Academy incentiva la educación en programación a nivel global, así como el desarrollo de habilidades, innovación y diversidad en el ámbito de la tecnología, acotó.

Comentó que 80 por ciento de los estudiantes en el país no tiene interés en alguna rama de las ciencias; sin embargo, esto es lo que más buscan las empresas. “Ocho de cada diez de los empleos mejor pagados en México son en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las llamadas STEM, por sus siglas en inglés)”.

Para conocer más información sobre los cursos e inscripciones enviar mensaje al correo de la DGTIC: informes@unam.mx y consultar el sitio de la Academia:

https://docencia.tic.unam.mx/oracle-academy

Fuente: DGCS, UNAM

Únete a la conversación

  1. Buenas tardes
    El curso que ofrecen de programación, bases de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data. El programa de Oracle Academy Cloud,solo es para docentes y alumnos de la UNAM?, Yo no soy alumno ni docente,podría tener acceso a este curso?

    1. Fundación UNAM Autor dice:

      Hola, Mario. Cualquier persona puede acceder a este. Saludos.

  2. Yo tampoco soy docente ni alumno pero quiero aprender a programar con algun curso gratuito de la UNAM !

  3. Guillermo dice:

    intenté enviar mi registro para curso de Java, de agosto no me reconoce mi correo su plataforma
    soy docente de bachillerato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags