fbpx

Fundación UNAM

Aprende programación e inteligencia artificial gratis con la UNAM

Para complementar su formación educativa, la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), acordó con Oracle Academy que docentes y alumnos tengan acceso gratuito a cursos de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Podrán acceder a cursos en programación, bases de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data. El programa de Oracle Academy Cloud les permitirá crear, probar y desarrollar aplicaciones en la nube, informó Héctor Benítez Pérez, titular de la DGTIC.

La academia de la UNAM y Oracle ya está lista para comenzar a compartir con nuestra comunidad los beneficios inherentes para desarrollar talentos y habilidades prácticas para la industria de las TIC, señaló.

Los recursos de aprendizaje incluyen laboratorios prácticos, proyectos, videos y presentaciones que los estudiantes podrán usar como aprendizaje autodirigido, dijo.

Retomamos la colaboración institucional entre la UNAM y Oracle para que ustedes cuenten con las mejores herramientas tecnológicas que les permitan construir carreras personales y profesionales más exitosas y completas, para poder transitar en las mejores condiciones posibles en el futuro digital que ya está aquí, expresó.

A su vez, José Clemente Orozco Alcalá, country manager de Oracle Academy en México, refirió:esta oferta tecnológica se basa en el liderazgo personal para desarrollarse y aprovechar oportunidades, pero requiere que el acceso sea a través de los docentes.

Oracle Academy incentiva la educación en programación a nivel global, así como el desarrollo de habilidades, innovación y diversidad en el ámbito de la tecnología, acotó.

Comentó que 80 por ciento de los estudiantes en el país no tiene interés en alguna rama de las ciencias; sin embargo, esto es lo que más buscan las empresas. “Ocho de cada diez de los empleos mejor pagados en México son en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las llamadas STEM, por sus siglas en inglés)”.

Para conocer más información sobre los cursos e inscripciones enviar mensaje al correo de la DGTIC: informes@unam.mx y consultar el sitio de la Academia:

https://docencia.tic.unam.mx/oracle-academy

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *