Conoce el Centro de Idiomas de la UNAM en Santa Fe

La misión de la UNAM es acercar el conocimiento, la investigación y la cultura a la sociedad en general, de ahí la importancia que tienen los Centros de Idiomas de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Máxima Casa de Estudios, manifestó Nancy Sánchez Olivares, coordinadora del CELE  Santa Fe.

En entrevista refiere que el nivel educativo que tienen los Centros de Idiomas en sus diferentes sedes,  son de alta calidad, pues los profesores que imparten la enseñanza cuentan estudios de licenciatura de la lengua que se pretende enseñar o la carrera de lenguas que imparte la UNAM.

“Estos cursos son una forma de acercar a la comunidad con la Máxima Casa de Estudios, a precio accesible y de buena calidad”.

cele_contenido1

Sánchez Olivares comenta que en la Sede de Santa Fe se imparten diversas lenguas, siendo las de mayor demanda el inglés y el francés.

“Estos cursos van dirigidos a todo el público que haya terminado la secundaria. El público que tenemos es variado, estudiantes, trabajadores, amas de casa, jubilados que viven por la zona y tienen la facilidad de trasladarse a estar parte”.

La coordinadora destaca que los cursos de idiomas que imparte la UNAM a través de sus diversos centros son una excelente opción por el prestigio que tiene la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción ante el CELE, pues con su trayectoria de más de 50 años, los respaldan. “Los programas de estudio son muy sólidos y la formación de los profesores es fundamental. No es una opción cara, y el costo-beneficio es enorme”.

cele_contenido2

Comenta que al final de todo el curso se tiene la opción de tomar otro para prepararse y hacer el examen Toefl y tener certificación internacional. Además la constancia que se les expide tiene valor curricular.

Finalmente, destaca que los ingresos que se obtienen de estos cursos principalmente están destinados a los Programas de Becas que tiene la Fundación UNAM para que más jóvenes concluyan sus estudios universitarios.

Autor: Fundación UNAM