El Bufete Jurídico de Derecho de la UNAM brinda asesoría legal profesional

El Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho de la UNAM brinda asesoría legal profesional de manera gratuita.

La Secretaria de Asuntos Jurídicos representa a la Universidad Nacional Autónoma de México ante los diferentes órganos de procuración e impartición de justicia.

juridico_contenido1

En la Facultad de Derecho, realiza las actividades conducentes a determinar la responsabilidad de algún miembro de la misma, y en su caso, elevar el conflicto ante el tribunal Universitario, donde se tratan los asuntos en los que el personal académico o estudiantes hayan infringido la legislación universitaria.

Además, preocupada por el desarrollo integral de los estudiantes, la secretaria ha procurado establecer una serie de programas que contribuyen a elevar  la calidad de éste; tal es el caso del Bufete Jurídico Gratuito, que permite al alumno obtener la experiencia de litigar en diferentes foros jurídicos de ambiente civil y familiar.

juridico_contenido2

En cuanto a su labor social, el Bufete Jurídico asesora gratuitamente a quienes no pueden acceder a una asesoría legal profesional, en cualquier rama del derecho, y colaborando en  litigios familiares que no hayan iniciado y dentro del Distrito Federal, así la Facultad de Derecho retribuye un poco al pueblo mexicano, lo que desinteresadamente nos da por medio de nuestra Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con cuatro sedes en la Ciudad de México; para conocer más datos, entra a la página oficial de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Fuente: Facultad de Derecho, UNAM