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Aviso de privacidad

A V I S O  D E  P R I V A C I D A D  I N T E G R A L

F U N D A C I Ó N   U N I V E R S I D A D   N A C I O N A L   A U T Ó N O M A   D E   M É X I C O,  A.C.

 

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), su correlativo Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013 (en adelante los “Lineamientos”), el presente aviso de privacidad de FUNDACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A.C. (en adelante la “Fundación” o el “Responsable”), tiene como objeto hacer del conocimiento de los titulares de los datos personales (en adelante el “titular”), previo al tratamiento de los mismos, la finalidad para la que son recabados y el tratamiento que se les dará a dichos datos personales.

Al leer el presente Aviso de Privacidad, favor de tomar en cuenta las siguientes definiciones:

  • Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  • Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
  • Cookies: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.
  • Web beacons: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Así, por virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley y demás relacionados en Reglamento y los Lineamientos, se informa a los titulares lo siguiente:

I.    IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LA PERSONA RESPONSABLE DE RECABAR LOS DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES.

El responsable de recabar y realizar el tratamiento de los datos personales del titular es FUNDACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A.C, con domicilio ubicado en Pennsylvania número 203, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03810.

II.    FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS.

Los datos personales recabados por la Fundación serán utilizados única y exclusivamente para los fines para los cuales fueron proporcionados y quedarán registrados en la base de datos de la misma.

Las finalidades primarias, entendiéndose por éstas aquellas que dieron origen y son necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y el titular, son:

  • Llevar a cabo el registro del titular como participante en las convocatorias organizadas por el Responsable, inclusive aquellas que se realicen de manera conjunta con otra organización.
  • Evaluar el perfil del titular como participante en las convocatorias referidas en el punto anterior.
  • Elaboración de estudios para la evaluación de los perfiles de los solidarios, donantes, aliados y beneficiarios del Responsable.
  • Enviar a los titulares información relativa al programa de becas y premios en los que se encuentren involucrados.
  • Apertura del expediente del titular como aliado, solidario, donante y/o beneficiario del Responsable.
  • Envío de credencial, obsequios y documentación relacionados con el registro de los titulares como solidarios o aliados.
  • Dar de baja el registro del titular como aliado, solidario, donante y/o beneficiario del Responsable.
  • Seguimiento y continuación a las solicitudes de donativos, becas, financiamientos.
  • Realizar depósitos por concepto de becas o premios a favor de los titulares que sean beneficiarios.
  • Informar a los titulares sobre los pagos referidos en el punto anterior.
  • Dar de alta al titular en la aplicación y base de datos del Responsable para envío de comunicados.
  • Contactar vía telefónica o por correo electrónico al titular para dar seguimiento a los servicios solicitados, contratados o prestados por el Responsable.
  • Elaboración de facturas o comprobantes fiscales por internet (CFDI) a favor de los titulares.
  • Solicitar facturas o comprobantes fiscales por internet (CFDI).
  • Elaboración de convenios y contratos con proveedores, donantes, beneficiarios y/o la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Elaboración de Actas de Asamblea y de Consejo del Responsable.
  • Elaboración de Actas Administrativas en el desarrollo de las actividades del Responsable.
  • Elaboración de promociones correspondientes a procedimientos contenciosos y/o administrativos.
  • Generar y conservar registros de los participantes en el Programa FileZilla.
  • Realizar solicitudes para realizar encuestas o actualizar datos personales a través de correo electrónico.
  • Generar y conservar un registro en la base de datos del Responsable de potenciales solidarios y aliados.
  • Generar un historial de solidarios, aliados y beneficiarios. 
  • Cotizaciones con proveedores para la prestación de servicios a favor del Responsable.
  • Fines informativos para el envío de avisos, comunicaciones y/o cualquier información relevante relacionada con los servicios contratados por el Responsable.
  • Efectuar pagos por la contratación de los servicios por parte de los proveedores del Responsable.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones exigidas por las autoridades competentes, incluyendo las solicitudes de información en cumplimiento con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
  • Videovigilancia, por razones de seguridad.

Adicionalmente, los datos personales de los titulares serán utilizados con las siguientes finalidades secundarias:

  • Realizar campañas publicitarias de registro de solidarios y recaudación de fondos.
  • Envío de comunicaciones con fines publicitarios, mercadotécnicos y/o de promoción relacionados con las actividades desarrolladas por el Responsable.
  • Realizar evaluaciones de calidad y satisfacción de las actividades desarrolladas por el Responsable a los solidarios, donantes, aliados y beneficiarios.
  • Realizar análisis estadísticos, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento de los solidarios, aliados y donantes del Responsable.
  • Personalizar y mejorar las actividades del Responsable.
  • Proporcionar información sobre los beneficios que otorga el Responsable a sus solidarios, donantes, aliados y beneficiarios.
  • Proporcionar información sobre actividades, eventos y novedades organizados y/o realizados por el Responsable.

Si el titular no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negar su consentimiento desde este momento, enviando un correo electrónico a direccion.juridica@funam.mx, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales.

III.    MEDIOS PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Se informa a los titulares que sus datos serán obtenidos mediante alguna de las siguientes modalidades:

  • Personalmente: Al acudir a las oficinas del Responsable o bien, al acudir a eventos organizados por el Responsable en el que se solicite el llenado de formularios. 
  • Directa: Cuando los titulares proporcionen datos personales a través del envío de correos electrónicos, contacto mediante redes sociales o en la página web del Responsable y/o formularios electrónicos.
  • Indirecta: Cuando los datos estén disponibles en cualquier otra fuente de información comercial o esté permitido por la Cuando los datos sean obtenidos a través de dicha modalidad, el Responsable no estará obligado a notificar cambios efectuados al presente Aviso de Privacidad.
IV.    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES RECABADOS.

Las categorías de los datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son:

  • Datos de identificación y contacto, incluyendo nombre completo, domicilio, dirección de correo electrónico de contacto, ya sea corporativo o personal, nacionalidad, registros de imagen y voz, datos de identificaciones oficiales, datos de personas de referencia, registro federal de contribuyentes y registros académicos.
  • Datos personales sensibles, incluyendo datos relacionados con el nivel socioeconómico de los titulares, financieros y datos de facturación.
V.    EXCEPCIONES AL CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo previsto por el artículo 10 y demás relativos de la Ley y su Reglamento, se informa al titular que existe una excepción a la obligación de obtener el consentimiento para el tratamiento de datos personales en los siguientes supuestos:

  1. Cuando su obtención esté prevista en una ley. 
  2. Los datos personales se encuentren en fuentes de acceso público.
  3. Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación.
  4. Cuando la obtención de datos personales tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el Responsable.
  5. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes.
  6. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.
  7. Se dicte resolución de autoridad competente.
VI.    MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Para revocar el consentimiento otorgado a la responsable por los titulares o limitar la divulgación de los datos personales proporcionados, se deberá presentar una solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.juridica@funam.mx

VII.  TEMPORALIDAD.

La temporalidad del tratamiento de los datos personales proporcionados por los titulares será por el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas, a partir de la fecha en que éstos sean proporcionados.

VIII.    TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales de los titulares podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales:

  • Universidad Nacional Autónoma de México en relación con el pago de becas y comprobantes de dispersión mensual de recursos.
  • Autoridades a las que el responsable se encuentre obligado a informar, con la finalidad de cumplir con la normativa aplicable.
  • Donantes con los que el Responsable haya celebrado un convenio con anterioridad en relación con las finalidades antes señaladas.
  • Procesadores de pagos de las aportaciones voluntarias de los solidarios y/o donantes.
  • Administradores de bases de datos y empresas de envío de correos electrónicos (“mailing”).
  • Auditores, abogados y consultores externos contratados por el Responsable.
  • Empresas con las que se tenga celebrado un contrato de prestación de servicios, con la finalidad del desarrollo de las actividades del Responsable.
  • Personas que laboren en aquellas empresas con las que se tenga celebrado un contrato de prestación de servicios, con la finalidad del desarrollo de las actividades del Responsable.
  • Empleados del Responsable, con la finalidad del desarrollo de las actividades del Responsable.
  • En caso de que medie notificación previa y el otorgamiento del titular.
IX.    EXCEPCIONES AL CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo previsto por el artículo 37 y demás relativos de la Ley y su Reglamento, se informa al titular que existe una excepción a la obligación de obtener el consentimiento para la transmisión de datos en los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el Responsable y un tercero.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el titular.
X.    MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

En caso de que se realice alguna modificación al presente Aviso de Privacidad, la responsable se obliga a hacer del conocimiento del titular dicha modificación, por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico, incluyendo la página de internet de la responsable, o por cualquier otro medio óptico.

En dicho caso, el titular podrá manifestar, vía correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.juridica@funam.mx, lo que a su derecho convenga y, en caso de no realizar manifestación alguna o bien, su negativa expresa, se tendrán por consentidas las modificaciones al Aviso de Privacidad.

XI.    SOLICITUDES DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO.

Conforme a lo previsto en los artículos 28, 29, 30, 31, 32 y demás relacionados de la Ley y su correlativo Reglamento, el titular tendrá la facultad para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales.

Los datos de la persona encargada de dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de los derechos ARCO son los siguientes:

  • Área encargada de atender las solicitudes: Dirección Jurídica.
  • Domicilio: Pennsylvania número 203, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03810.
  • Teléfono: 55 5340 0900, 2067, 2068 o 2069
  • Correo electrónico: direccion.juridica@funam.mx

Para el ejercicio de los derechos ARCO, el titular deberá enviar una solicitud al correo electrónico del área encargada de atender dichas solicitudes, señalando la siguiente información e incorporando los siguientes documentados:

  • Nombre del titular y puesto en la empresa en la que labore.
  • Domicilio del titular.
  • Teléfono del titular.
  • Documentos que acrediten su personalidad.
  • Descripción clara y precisa de los datos a los que desea acceder, o bien rectificar, cancelar u oponerse al uso o su divulgación.

El medio por el cual se dará a conocer al titular la respuesta o determinación adoptada con relación a las solicitudes respectivas será vía correo electrónico, en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

En caso de que la solicitud resulte procedente, las medidas adoptadas se harán efectivas dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la determinación correspondiente.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual queda sujeto al criterio del Responsable o de la persona de dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de los derechos ARCO.

La responsable tiene la facultad de solicitar, y el titular la obligación de actualizar sus datos personales conforme a otras disposiciones legales emitidas en materia de prevención y detección de actos u operaciones realizados con recursos de procedencia ilícita.

En caso de dudas o aclaraciones, los titulares deberán comunicarse vía telefónica o por correo electrónico con el Responsable.

XII.    COOKIES Y WEB BEACONS

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio de internet, el responsable podrá utilizar dichos archivos de texto de información con la finalidad de mejorar el entendimiento de la interacción de los titulares con el sitio y los servicios que se proporcionan. Mediante el uso de “cookies” no se identifica a los usuarios, únicamente el comportamiento realizado a través de sus dispositivos y/o equipos de cómputo.

Por su parte, al igual que las “cookies”, las “web beacons” tienen el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio de internet, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos el titular podrá obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Los usuarios de la página de internet del responsable cuentan con la posibilidad de modificar sus preferencias en sus dispositivos, equipos de cómputo y/o navegadores para rechazar el uso de cookies y/o web beacons, o bien, otorgar su consentimiento para la utilización de dichas herramientas.

XIII.    ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO

El titular reconoce haber leído el presente Aviso de Privacidad y comprende que el tratamiento de sus datos personales es necesario para establecer y mantener la relación con la responsable. Por consiguiente, autoriza el tratamiento, uso y transferencia conforme a lo dispuesto en el presente Aviso de Privacidad, durante el periodo de la relación en favor del titular, y, de manera subsecuente, de conformidad con las leyes aplicables en la materia, tomando en cuenta que dicho tratamiento es necesario para la continuidad de las actividades de la responsable.

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