Capítulo Morelos

El Capítulo Morelos se constituyó el 26 de noviembre de 2012 en Cuernavaca con el ingeniero Octavio García Martínez como presidente de su Consejo.

El Capítulo tiene como objetivo apoyar a la Universidad Autónoma de México en Morelos, donde se encuentra el segundo Campus más importante de la UNAM, compuesto por el Instituto de Biotecnología, el Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Ciencias Físicas, el Instituto de Energías Renovables, el Instituto de Matemáticas y el Centro Regional Investigaciones Multidisciplinarias.

La Fundación UNAM Capítulo Morelos tiene tres programas básicos:

[tituloembed title=”Educativo”]

Con el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (CELE) -organismo con 40 años de experiencia en la enseñanza y en la investigación de metodologías para el aprendizaje de lenguas extranjeras- ofrece al público en general cursos de idiomas en la sede ubicada en Teopanzolco, número 11.

Tel. (777) 3 10 18 70

[tituloembed title=”Empresarial”]

Centro de Desarrollo Empresarial, (CEDE) cuyo objetivo es prestar asesoría para pequeñas y medianas empresas relacionadas fundamentalmente con ciencia, tecnología y cultura.

Tel. (777) 100 10 03.

[tituloembed title=”Cultural”]

Una de las actividades más importantes del Capítulo es el desarrollo y promoción de actividades culturales, dos de sus principales sedes son: El Teatro Conejo Blanco y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Como parte de su programa cultural, la Fundación UNAM Capítulo Morelos promovió el ciclo de teatro Mujeres en escena, con la participación de reconocidas actrices y dramaturgas que radican en Morelos, entre ellas Marcela del Rio, Lorena Cantú, Susana Frank y Carmen Rodríguez.

Actualmente FUNAM Morelos tiene un convenio con el Museo de la Ciudad de Cuernavaca para el desarrollo de eventos culturales.

Algunas de nuestras actividades más recientes:

funam_morelos