fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Quien fue a la UNAM llevará el recuerdo por el resto de sus días: Jacobo Zabludovsky

Transcurrieron 72 años del ingreso a la UNAM del periodista y comunicador Jacobo Zabludovsky Kraveski. También pasaron 9 años desde que el informador de los grandes audífonos, recibiera la Medalla al Mérito Fundación UNAM, por su contribución al periodismo y a la difusión de la cultura.

“Entré a la Facultad de Derecho en 1945. Me recibí veintidós años más tarde, después de zurcir los retazos incompletos de una carrera que fui dejando por menesteres más apremiantes. Soy universitario desde hace setenta y dos años”.

Desde 1995 a la fecha el periodista colaboró estrechamente con Fundación UNAM, ya que aseguraba, México no sería el mismo si varias generaciones de jóvenes, -sin posibilidades económicas-, hubieran encontrado cerradas las puertas de los planteles de educación elemental, media y superior.

“Sin la educación pública y gratuita yo no estaría aquí. Tal vez sería un empleado de valet parking, limpiaría parabrisas o lavaría coches. Quizás hubiera seguido los pasos de mi padre en el comercio minorista, es decir: la venta de trapos por kilo en algún mercado”.

El Consejero Distinguido de Fundación UNAM Jacobo Zabludovsky colaboró incansablemente a fin de apoyar a que miles de alumnos de excelencia académica lograran obtener un título universitario y poder cambiar así su realidad.

“Quien fue a la UNAM en su juventud, llevará su recuerdo como una fiesta por el resto de sus días. La frase ajena la hago mía, y plagio otra: no preguntes qué puede hacer la UNAM por ti, sino qué puedes hacer tú por ella” escribió el también locutor y abogado en su texto “la UNAM siempre”.

Gracias Jacobo por enseñarnos a “hacer posible lo imposible”, ten por seguro que en Fundación UNAM continuaremos replicando tu ejemplo. ¡Hasta siempre!

Autor: Fundación UNAM

**Fundación UNAM lamenta profundamente la pérdida de su Consejero y Asociado Distinguido Jacobo Zabludovsky (1928-2015).

Únete a la conversación

  1. Ramón Martínez Godínez dice:

    Un Goya póstumo para este ejemplar ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags