Inaugura UNAM unidad de investigación contra el cáncer

A fin de apoyar en la investigación sobre el cáncer, el rector de la UNAM, Enrique Graue, inauguró una Unidad de Microscopía en el Instituto Nacional de Cancerología.

Este laboratorio forma parte de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto de Investigaciones Biomédicas, para el que se realizó una inversión en equipo superior a los 100 millones de pesos. La UNAM, por su parte, aportó 30 millones de pesos para la remodelación del espacio.

unidadMICROSCOPIA2

La Unidad de Microscopía cuenta con un sistema de microdisección y micromanipulación por láser, el cual permite la obtención de muestras puras. También posee un sistema de escaneo láser y de captura de imágenes en súper resolución 3D.

El rector Graue puntualizó que la Unidad de Microscopía es una iniciativa respaldada por la Red de Apoyo a la Investigación, integrada por la UNAM, el Instituto Nacional de Cancerología; así como los institutos de Cardiología, de Medicina Genómica y de Ciencias Médicas y Nutrición. Dicha red, aporta infraestructura y personal calificado encaminado al estudio de los problemas de salud del país.

unidadMICROSCOPIA3

Por su parte, Patricia Ostrosky, directora del IIBm, resaltó la importancia de establecer lazos con los institutos nacionales de salud, pues dijo, permite unir fuerzas desde distintas ramas de la medicina.

Asimismo, Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología, celebró la colaboración con la UNAM, la cual ha permitido mejorar los espacios de investigación.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM