Fundación UNAM

¿Sabes dónde se encuentra el museo de la mujer?

¿Sabías que existe un Museo de la Mujer? El cual es un espacio dedicado a enfatizar el quehacer histórico de las mujeres y sus contribuciones a la construcción de la nación.

Este recinto cultural, que cuenta con el apoyo de la UNAM, se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX.

El museo es para toda la ciudadanía; y tiene como objetivo ser un centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.

museoMUJERB2

El Museo fue inaugurado el 8 de marzo de 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y está ubicado en la calle de Bolivia 17, en el Centro Histórico, en el edificio que perteneció a la antigua Imprenta Universitaria, fundada en 1937 durante el rectorado del Lic. Luis Chico Goerne.

El Museo de la Mujer ofrece a sus visitantes los siguientes servicios:

Atención a grupos:

Previa reservación, se programan visitas a la exposiciones permanente y temporal, para proporcionar al público asistente, las condiciones que permitan hacer su recorrido de la manera más cómoda posible.

Librería

Se puede adquirir el catálogo del museo, las publicaciones editadas por la FEMU y otras casas editoriales, en torno a temas de género e historia de las mujeres; así como postales y otros materiales relacionados con el acervo artístico del museo.

museoMUJERB3

Además, cuenta con un guardarropa, para depositar las mochilas y/o bolsos cuyo volumen impide su acceso a las salas del museo.

Existen exposiciones temporales y diversas actividades. Si quieres conocer más, visita la página oficial del Museo de la Mujer.

Fuente: Museo de la Mujer 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *