TV UNAM celebra los 50 años del emblemático Festival de Música y Arte de Woodstock

TV UNAM transmitió el documental Woodstock: tres días que definieron una generación, un estreno mundial con imágenes inéditas.

Ello, en el marco de los 50 años del emblemático Festival de Música y Arte de Woodstock, un suceso que cambió al mundo y definió a toda una generación de jóvenes que se reunieron durante tres días a escuchar y bailar música rock.

woodstock2

Este trabajo fílmico es un recuento de los días que transcurrieron entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 en una granja del pueblo de Bethel (estado de Nueva York) donde tuvo lugar el Festival de Woodstock, un evento musical que reunió alrededor de medio millón de personas en torno a figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker, Joan Baez, The Who o Carlos Santana.

El documental, dirigido y escrito por Barak Goodman en colaboración con Don Kleszy, tiene imágenes inéditas de aquellos días y, como novedad, la cámara se convierte en público, es decir se enfoca más en las personas que dieron vida a este fenómeno cultural, en los que estuvieron ahí, en sus historias, en cómo lo vivieron, lo que sintieron y la experiencia que fue vivir este suceso.

woodstock3

El encuentro fue mucho más que un concierto y se convirtió en un evento legendario que definiría una generación y marcaría el final de una de las décadas más turbulentas de la historia moderna.

La sensación de una América en transición; un traspaso del país entre generaciones con valores e ideales muy diferentes, estuvo presente de manera tangible. Lo que sucedió a la multitud de más de medio millón de jóvenes, empapados de lluvia, hambrientos, fue nada menos que un milagro del trabajo en equipo, una manifestación de paz y amor.

Fuente: Gaceta UNAM