fbpx

Fundación UNAM

UNAM inaugura la ENES Mérida

La UNAM inauguró la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida, la cual atiende ya a 285 alumnos de licenciatura y posgrado, y se espera que en los próximos cinco años sean unos de mil 500 estudiantes.

El campus cuenta con cinco edificios donde se imparten cinco planes de estudios interdisciplinarios vinculados con los retos de la región: Manejo Sustentable de Zonas Costeras; Desarrollo y Gestión Interculturales; Ciencias de la Tierra; Ciencias Ambientales y Geografía Aplicada.

Además de esto, continúa la construcción de la unidad de investigación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, y el edificio de servicios generales.

enesMERIDA2

Enrique Graue, rector de la UNAM, destacó que la escuela, de 13 hectáreas, tiene estas primeras instalaciones a través de la colaboración del gobierno estatal, el municipio de Mérida, las universidades Autónoma de Yucatán y Politécnica de Yucatán; así como de los académicos e investigadores de la Universidad Nacional, de la Secretaría de Desarrollo Institucional y las fundaciones UNAM y Harp Helú.

Recordó que esta casa de estudios tiene presencia en el estado desde hace más de tres lustros, con la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias.

La UNAM también cuenta con los edificios de la Litoteca y laboratorios de Geofísica para la investigación, difusión y divulgación, y en un par de meses comenzarán las obras del Museo de la Luz.

Igualmente, Graue agradeció la generosidad y hermandad educativa de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual albergó por un tiempo a alumnos de dos licenciaturas de la ENES Mérida.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *