Museo Universitario Arte Contemporáneo

muac

El Museo se inserta en el costado de una nueva plaza que sirve de entrada al Centro Cultural Universitario. Su fachada, inclinada a 45 grados, forma un pórtico que conduce a la Sala de Conciertos y a los Teatros del Centro Cultural Universitario. El vestíbulo es un espacio de doble altura que atraviesa todo el edificio y conecta la plaza con la Biblioteca Nacional ubicada al norte del conjunto. Así, la Plaza y Museo estructuran las relaciones entre los edificios del Centro Cultural Universitario.

El Museo se desarrolla en dos plantas; las salas de exhibición ocupan la planta alta al mismo nivel de la plaza, junto con la recepción, la librería-tienda y el área educativa. Tiene catorce salas de distintos tamaños y alturas agrupadas en cuatro secciones. Están conectadas con tres calles interiores iluminadas con tres patios y dos terrazas. Las cuatro salas que se ubican en la fachada principal pueden integrarse con cortinas al espacio de la plaza; que también es un espacio de exhibición.

Todas las salas tienen iluminación natural filtrada en un espacio-plafón, con un doble reflejo que produce una luz envolvente, uniforme sin sombras. El espacio del plafón aloja las instalaciones de luz y clima y una batería de cortinas operables que pueden obscurecer totalmente el área de exhibición.

[tituloembed title=”Eventos”]

Tiene capacidad para 200 hasta 500 personas en coctel.

• Auditorio
  • Sala de Conferencias
  • Terrazas
  • Vestíbulo

[tituloembed title=”¿Cómo llegar?”]

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Del Coyoacán, México D.F.

[tituloembed title=”Más información”]

Correo electrónico: almacarrascosa@fundacionunam.org.mx