Palacio de Autonomía

palacio_autonomia_portada

Escenario del acontecer cotidiano durante cuatro siglos, espacio cimentado sobre los restos de la cultura prehispánica, testigo de sucesos históricos que impactaron a la Universidad, el Palacio de la Autonomía, sede de la primera Rectoría, fue protagonista del movimiento estudiantil que propició uno de los cambios trascendentales para esta institución: la obtención de la autonomía en 1929.

En la época colonial -siglos XVII y XVIII- fue sede del convento de Santa Teresa la Antigua, donde residía la orden de las Carmelitas Descalzas de San José. En 1859 el edificio fue vendido y utilizado como vecindad, bodega y cuartel militar. En 1890, el arquitecto Manuel F. Álvarez realizó el proyecto para instalar la Escuela Normal de Maestros. Posteriormente fue objeto de dos remodelaciones: una a cargo de Porfirio Díaz Ortega, y otra encomendada a Leopoldo Batres.

Entre 1933 y 1978, fue ocupado por distintas escuelas: Iniciación Universitaria, Comercio y Administración, Odontología, Enfermería y Obstetricia, así como los planteles 2 y 7 de la Nacional Preparatoria.

Actualmente alberga al Museo de la autonomía Universitaria, la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, y es sede externa del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

• Exposición Leonardo Da Vinci Experience

davinci3

¿Cómo llegar?

Lic. Primo de Verdad No. 2, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,
México D.F.

Disponible para tus eventos

Cuenta con espacios para la realización de cursos, conferencias, eventos corporativos, conciertos y exposiciones.

Tiene capacidad para 30 hasta 350 personas en coctel.

• Patio de los Naranjos
  • Paraninfo
  • Salones
  • Balcón

Correo electrónico: direccionautonomia@hotmail.com

Teléfono: 54 91 11 12  |  54 91 11 13

6 thoughts

1. Buenas tardes,

El motivo del presente es solicitar una cotización para un evento para 100 personas el día viernes 21 de agosto, será una comida de 4 tiempos.

Saludos

2. Estimada Berenice,

Gracias por tu interés en los recintos de Fundación UNAM; los recursos destinados a los eventos son utilizados para proyectos educativos de la UNAM, principalmente para becas a alumnos de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos.

Con la finalidad de apoyarle en la realización de este evento, te pido amablemente escribas al siguiente correo para obtener mayor información.

Saludos.

3. Buenas Tardes:

Para preguntar sobre la exposición “Monet Experience y Los Impresionistas”, si hay reembolso de boletos comprados anticipadamente o si hay reprogramación al evento?., espero su importante respuesta.

4. Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Francisco Javier Avalos Tovar y actualmente me encuentro haciendo mi tesis para la Maestría en Seguros y Fianzas en la Universidad Regiomontana.

Mi tema de investigación es “La importancia de un adecuado seguro para la preservación del acervo artístico de México”, y uno de los objetivos es indagar si los diferentes museos de la Ciudad de México están protegidos adecuadamente.

Por lo anterior me dirijo a Usted para solicitar su apoyo y ver si existe la oportunidad de que su museo sea parte de mi investigación y me concedan una breve entrevista.

De antemano muchas gracias.