fbpx

Fundación UNAM

Carmen Aristegui y la UNAM

Carmen Aristegui, destacada comunicadora y periodista con más de 25 años de labor profesional, es una de las voces más críticas de los acontecimientos nacionales e internacionales.

Su primer acercamiento con la UNAM  se dio cuando ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, donde desarrolló un mayor gusto por la lectura y por el seguimiento de los medios de comunicación.

Aristegui 2

Sin embargo, la periodista había elegido la carrera de Sociología, aunque tiempo después prefirió irse al campo de la comunicación. Por ello, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde su etapa en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carmen Aristegui era una asidua oyente de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, y aclara nunca fue afecta a fumar, beber o algún otro vicio terrenal.

Inició su carrera profesional como presentadora de televisión en el Canal 13, cuando aún era la estatal Imevisión. Posteriormente trabajó en el programa de MVS ‘En Blanco y Negro’, en ´Círculo Rojo’ de Televisa (2001) y en el noticiero de Canal 52 ‘Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano’, junto con Javier Solórzano.

Aristegui 3

También colaboró en el programa Primer Plano del Canal 11,  por más de cinco años fue conductora del programa Partidos Políticos. Hasta marzo de este año MVS dio por terminada su relación laboral con la periodista.

Su trabajo periodístico ha sido reconocido en varias ocasiones con los Premio Nacional de Periodismo de México, la Orden de la Legión de Honor y el Premio del Club de Periodistas, entre otros.

Actualmente Aristegui Flores es conductora de CNN en español, y editorialista de la sección Opinión del periódico Reforma.

También te recomendamos: “Monsi”, entre gatos y la UNAM