fbpx

Fundación UNAM

Conoce al Dr. Samuel Ponce de León

El Dr. Samuel Ponce de León es médico cirujano por la UNAM con residencia en Medicina Interna y en Enfermedades Infecciosas. Realizó su maestría en Ciencias en Epidemiología Hospitalaria y Calidad de la Atención Médica por la Universidad de Virginia. Es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente, dentro de la UNAM, es Profesor en la Facultad de Medicina, Jefe del laboratorio de Microbioma, y Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud. Así como coordinador de la Red del Plan Universitario de Control de la Resistencia Antimicrobiana y Coordinador de la Comisión de Respuesta a la Epidemia Covid-19 de la UNAM.

Fue el primer coordinador de infecciones nosocomiales en los Institutos Nacionales de Salud. Colaboró con el desarrollo de la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica.

Ha realizado investigación clínica en prevención y control de infecciones, calidad de la atención médica, brotes epidémicos y enfermedades infecciosas y emergentes en general, fue adscrito en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas por más de 30 años en el instituto Nacional deCiencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Tiene 191 publicaciones científicas además de más de 224 capítulos, publicaciones de divulgación y ensayos. Formó parte del grupo de respuesta a la pandemia de Influenza y del consejo de emergencia pandémica de la OMS. Fue Director General del CONASIDA y Director General de Birmex. En el año 2000 recibió el Premio Gerardo Varela por el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud.

El Dr. Ponce de León nos acompañará en la mesa del Foro 2020: ¿Qué hace la UNAM frente a la COVID-19? y que podrás ver en nuestras redes sociales. 

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *