fbpx

Fundación UNAM

Histórico, niño de 12 años ingresa a la UNAM

La Máxima Casa de Estudios recibirá por primera vez en su historia a un niño de 12 años, quien estudiará la licenciatura en Física Biomédica.

Tras haber logrado obtener 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, Carlos Antonio Santamaría Díaz, afirmó que su objetivo es construir una mitocondria, una de las partes de la célula, con el objetivo de algún día pueda formar una célula completa que le ayude a curar enfermedades que hasta el momento son de difícil tratamiento.

alumno_contenido1

Carlos Antonio Santamaría Díaz ya había abrevado conocimiento en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), en donde cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado.

Durante 2016, el pequeño con tan solo nueve años de edad,  concluyó los módulos del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química.

alumno_contenido2

Carlos Antonio Santamaría Díaz, estudiante de alta capacidad cognitiva, está listo para iniciar su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula, destacó la máxima casa de estudios en un comunicado.

El reto será de todos los días: luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera ocasión que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio puma a un alumno de licenciatura tan joven. Será un crecimiento colectivo, destacó la UNAM.

Fuente: UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *