fbpx

Fundación UNAM

Honoris Causa a Enrique Graue en la Universidad de Córdoba Argentina

A través de una ceremonia solemne, el rector de la UNAM, Enrique Graue, fue invistido con el Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina ante el rector Hugo Juri y los integrantes del Consejo Superior de esa casa de estudios.

Dijo que con esta distinción se honra a la Universidad Nacional Autónoma de México y por ello agradeció sentidamente al Consejo Superior Universitario y al rector pues se le otorga el máximo reconocimiento de la más emblemática de las universidades autónomas de nuestro continente.

La autonomía de la Universidad de Córdoba abrió las puertas de la libertad de cátedra a la pluralidad ideológica y a la participación del personal académico y del sector estudiantil, como los actores principales y razón de ser de nuestras instituciones, manifestó.

Esa autonomía tan codiciada es también la que permite pensar, investigar y expresarnos con absoluta libertad y honestidad, atendiendo al rigor metodológico que debe privar en las instituciones de educación superior.

En la ceremonia recalcó que son ya muchos los años de cooperación, identificación y solidaridad entre la UNC y la UNAM, así como la convicción compartida de que en Latinoamérica nos identifica también el carácter y la entereza para no rendirnos y para innovar, buscar y entregar, con entusiasmo, lo mejor de nosotros.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.