fbpx

Fundación UNAM

Sebastián Lazos, creador del Ciencismo

Sebastián Lazos Morán, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, cuenta con 10 años de experiencia como pintor y, con tan sólo 25 años, es creador del Ciencismo.

El estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez”, comenzó a pintar a los 15 años, cuando ingresó a la educación media superior cuando, en una clase, una de sus profesoras le mostró las distintas vanguardias del arte moderno. Al ver el Surrealismo quedó enamorado y así, al salir de clases, compró sus primeras acuarelas para sus trazos, comenta el pintor.

El Ciencismo comenzó en el momento de elegir entre los estudios dedicados a la pintura o la física, su otra gran pasión. En el 2015 optó por las artes sin dejar de lado la ciencia y así, hacer una ruptura con las propuestas actuales artísticas y la divulgación de las ciencias de un modo muy particular.

sebastianLAZOS2

El arte influye en muchas cosas y yo quería hacer algo creativo y disruptivo, asemejar la ciencia al arte porque están muy unidas, aunque no lo veamos así explicitamente”, asegura el universitario.

Sus obras han sido expuestas en la Cámara de Diputados, en congresos científicos por toda la República, en el Museo de la Luz, entre otros; y aunque nunca se imaginó estar en estos lugares, Sebastián se asume dejando algo positivo en la cultura del país.

Actualmente se encuentra haciendo el primer mural del Instituto de Investigaciones de Materiales en la UNAM, aplicando el Ciencismo como corriente y con un giro particular, puesto que será desmontable, de modo que podrán prestarlo a otras entidades educativas para difundir la ciencia y el arte.

Autor: Michelle Franco

One thought

  1. Un excelente talento Mexicano.

    El éxito se alcanza con el trabajo, desicasion y esmero diario que tú has plasmado en tus obras de arte Sebastián.

    Éxito siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *