fbpx

Fundación UNAM

Una universitaria en la mente de los asesinos

¿Qué motiva a una persona a realizar un hecho violento? ¿Qué lo despierta en el ser humano su instinto asesino? Estas son algunas de las incógnitas que a lo largo de su carrera la Dra. Feggy Ostrosky se ha dedicado a desvelar.

Feggy Ostrosky es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de posgrado en Trastornos de la Comunicación por la Universidad de Northwestern, Illinois; así como un doctorado en Biomedicina por la UNAM.

feggyOSTROSKY2

El tema al que ha enfocado su tiempo y esfuerzo es la relación que guarda el cerebro y la conducta humana. Sobre esta correlación, ha realizado numerosas investigaciones sobre Neuropsicología en el lenguaje, la memoria, la violencia, entre otros temas.

También, es autora de cinco pruebas neuropsicológicas enfocadas a poblaciones hispano hablantes.

A lo largo de su trayectoria, Feggy Ostrosky se ha involucrado de manera activa en la divulgación de la ciencia, por lo que es frecuente su participación como especialista en programas de radio, televisión y prensa.

feggyOSTROSKY3

También ha publicado más de 300 artículos especializados y una veintena de libros, entre ellos, “Mentes Asesinas. La violencia en tu cerebro”, texto que hace un estudio a diversos casos de asesinos en nuestro país y el cuál se convirtió en un Best Seller.

Gracias a su trabajo, la Dra. Ostrosky ha recibido diferentes reconocimientos, como el Premio Nacional de Investigación en Psicología (2006), el Premio Universidad Nacional (2010) y el Premio de Investigación de la Sociedad Mexicana de Psicología (2010), entre otros.

Actualmente, es profesora de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la UNAM, además de fungir como directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de esta misma facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *