fbpx

Fundación UNAM

Cinco páginas que te ayudarán con tu tesis

Trabajar en tu proyecto de titulación sin duda es muy estresante. Desde encontrar el tema adecuado para tu tesis, elaborar un buen plan de trabajo o investigar todas las fuentes de información posibles, son una tarea que parece interminable. Por ello, cualquier ayuda que te permita agilizar tus labores resulta invaluable.

Actualmente, internet ofrece muchas herramientas de trabajo que te posibilitarán una mejor organización, tanto de tiempo como de información.

TESISPAGINAS2

A continuación te presentamos cinco páginas que sin duda te ayudarán en esta titánica labor:

UNAM en línea

¿Sabes que debes hacer una tesis pero no tienes ni la menor idea de cómo iniciar? Bueno, la UNAM cuenta con un manual que te explica paso a paso la forma en que se escribe una tesis. Desde cómo elegir el nombre hasta sugerencias para dar el estilo de escritura correcto.

Este manual lo puedes consultar en línea o descargarlo de manera gratuita en formato PDF:

Pequeño Manual de Reglas Básicas. ¿Cómo escribir una tesis?

Bibliotecas UNAM

La página de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM cuenta con un apartado de Guías y Consejos de Búsqueda. En este, te ofrecen cuatro opciones de consulta:

  • ¿Dónde buscar información?
  • Uso de la Búsqueda Simultánea
  • ¿Cómo buscar en base de datos?
  • ¿Cómo hacer citas y referencias en formato APA?

Cada una de ellas, te permitirá agilizar la búsqueda de información, ya sea en libros, revistas, tesis o, incluso mapas. También te enseña paso a paso la forma correcta de citar y referenciar en tu trabajo los materiales de investigación que utilizaste.

Guías y Consejos de Búsqueda

Zotero

Si lo que necesitas es buscar información en internet, Zotero puede ser una muy valiosa ayuda. Esta herramienta te permite guardar y organizar los links que visites y que te sirvan como fuentes de información. Además te permite hacer notas para que sea más fácil recordar por qué las incluiste.

Zotero

TESISPAGINAS3

Wired-Marker

Se trata de una aplicación, únicamente apta para Firefox, que te permite subrayar el contenido de una página web. De esta forma no tienes que “copiar y pegar”, únicamente lo marcas con un color y puedes acceder a él en cualquier momento. De esta forma será más fácil encontrar la información según la vayas necesitando.

Wired-Marker

BioMed Central

Si tu trabajo de tesis es sobre temas médicos, esta página sin duda te ayudará mucho. Se trata de un sitio web que contiene un catálogo con más de 200 publicaciones con acceso abierto a investigaciones y artículos médicos. Ahí podrán encontrar toda clase de tópicos, desde genética hasta salud dental.

BioMed Central Journal  

7 thoughts

  1. Buenos días, disculpe no encuentro dónde dice el formato que debe llevar, es decir, tipo de letra, márgenes, sangría, cantidad de palabras en resumen, etc. no sé si es a consideración de cada quien o si sí hay un formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *