Fundación UNAM

Conoce la línea de atención psicológica de la UNAM

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica publicada en 2003, los trastornos mentales más comunes en nuestro país son la ansiedad y la depresión. Asimismo, se estima que uno de cada tres mexicanos habrá desarrollado una enfermedad mental al llegar a los 65 años de edad.

Con el propósito de acercar la atención psicológica a la población, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

Se trata de un servicio gratuito abierto a todo el público, donde especialistas atienden de manera breve y directa a aquellos que estén pasando por una crisis o un momento difícil, y en caso de ser necesario, son canalizados a un modelo de terapias breves (entre 6 y 8 sesiones) para lograr un mejor seguimiento de su caso.

Este Call Center de la UNAM tuvo su origen a partir de la emergencia sanitaria del virus AH1N1 que en 2009 se vivió en nuestro país, donde académicos y alumnos de la Facultad de Psicología atendieron a la población durante esta crisis.

De manera oficial, este servicio comenzó operaciones en el año 2012, siendo la comunidad universitaria, en especial los jóvenes, el principal foco de atención. No obstante, debido al incremento en el número de consultas, el servicio se puso a disposición de la población en general.

Actualmente, cuenta con 6 líneas, mismas que están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Así que si lo necesitas, no dudes en llamar a la Línea de Atención Psicológica Call Center, al 5025 0855.

Fuente: DGCS, UNAM